¿Qué pretende este blog?


Mi blog pretende realizar una crítica, lo más completa posible, de los principales hoteles europeos, así como proporcionar instrucciones y usos de protocolo y buenas maneras tanto a los profesionales del sector como a los huéspedes de los establecimientos. Como se observa, todo está basado en la independencia que me caracteriza, no perteneciendo a ninguna empresa relacionada con este mundo. Soy un consultor independiente. Personalmente he visitado cada uno de los locales de los que hablo en este blog.
Es mi capricho, del que llevo disfrutando varios años y quiero poner mis conocimientos y opiniones a disposición de todo aquel que quiera leerlos.
La idea surgió al no encontrar nada en la red - ni siquiera en inglés - sobre auténticas críticas de hoteles, al margen de comentarios de clientes enfadados que "cuelgan" sus quejas en distintas webs como un simple "derecho al pataleo" sin intento alguno de asesorar, construir o mejorar.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

jueves, 14 de junio de 2012

Las "low cost"

Grupo esperando la salida del vuelo Ryanair desde la puerta de embarque del aeropuerto de Alicante con destino Barcelona


 



Últimamente intento no viajar en avión. Prefiero el burro o la bicicleta. Y no es porque no me guste volar, que me encanta. Es por un tema de costes económicos; mi psiquiatra me desploma la mastercard cada vez que voy a verle.
Siempre he sido amigo de las "low cost", incluso anteponiéndolas a las compañías regulares. Pero ya lo mismo me da Ana que su hermana. Nunca entenderé porqué comiendo muchos huevos me estalla el hígado y porqué comiendo mucho hígado, no me estallan los huevos, con perdón. Así que ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Yo evito el avión a toda "cost"  y, como Juan Palomo, a tomar por saco.

La gota que colmó el vaso me sucedió la otra semana en el aeropuerto de Alicante. Debía tomar un vuelo intercontinental a Barcelona, de esos larguísimos que duran 35 minutos en el aire. Me encontraba con mi acompañante en Murcia, esa tierra del "acho, huevoh, pijo" a unos 67 grados Celsius a la sombra. Como debía estar cuatro días con sus cuatro noches en la ciudad Condal y mi viaje no tenía regreso a Murcia en avión, opté por pagar 80 euros de taxi hasta el aeropuerto de El Altet. Puesto que mi acompañante se enerva si coge un avión con el tiempo justo, salimos de la capital de la Costa Cálida dos horas y media antes de la salida prevista del vuelo. En cuarenta minutos ya estaba fumando un pitillo en la puerta de salidas antes de la facturación. Una vez pasado por el "detector de estúpidos", que diga, de equipaje, localicé rápidamente nuestra puerta de embarque. Aún faltaba una hora y cuarto para la salida prevista del vuelo y la cola ya estaba hecha. Sí, es increíble pero cierto. Yo no sé que pasa últimamente con las colas de las puertas de embarque pero aunque queden dos horas para embarcar ya estamos todos esperando de pie. No sé si es miedo a volar, miedo a que te quedes sin tu pedazo de sitio para poner la maleta, o simplemente gilipollez supina de estar de pinonino esperando a Godot, como un pasmarote.

Bien, sucedió esta vez, y casi todas, que el vuelo llevaba retraso y nos comunicaron que en media hora nos informarían de las novedades. Mi acompañante maldijo su suerte, y la mía. Nos arrepentimos de viajar a Barcelona desde Alicante en avión, una vez más y nos fuimos a la cafetería para olvidar las penas. Eran las nueve y media de la noche. El vuelo, tenía su salida prevista a las nueve. Pero cual fue mi sorpresa que, exceptuándome a mí y a mi acompañante, ningún ser vivo más abandonó la numerosa cola de la puerta de embarque. Sentí cierta inquietud puesto que llegué a pensar si algún fenómeno paranormal estaba sucediendo, tipo El Ángel Exterminador de Buñuel, o una cosa así. Pero no, simplemente era la tozudez humana que, sin saber siquiera si su vuelo iba a partir, continuaban en la asquerosa cola de embarque. Algunos pedían a sus maletas que les guardaran el turno mientras iban a hacer pipí o comprar una cocacola.

Lo de que nos avisaban a la media hora, era mentira, lógicamente. Una hora después, cuando mi acompañante ya comenzaba a insultarme, como si yo tuviera la culpa del retraso, anunciaron por megafonía el cambio de la puerta de embarque. Así que se hizo realidad la frase de Nuestro Señor Jesucristo, "los últimos serán los primeros". Un señor calvo que estaba el primero, entradito en años y en kilos, salió zumbando hasta la otra punta de la terminal. Obviamente, después de dos infartos, llegó el último a la nueva puerta, maldiciendo su suerte en no sé qué idioma. Daba la casualidad que mi acompañante y yo nos encontrábamos en una cafetería muy cercana a la nueva puerta y, esta vez, nos pusimos casi los primeros en la cola. Eran las diez y media de la noche.

A las once y media, continuábamos en la misma cola sin información alguna. Había sucumbido al síndrome de la cola y ya, pasara lo que pasara, no me movía nadie de ahí salvo cambio nuevamente de puerta. Mi acompañante ya empezaba a gritar y si un azafato de Ryanair se le pone por delante en ese momento, se lo merienda. A las doce de la noche, abren la puerta de embarque y comenzamos el abordaje del avión. En ese momento, se habría cumplido el tiempo para haber llegado a Barcelona en coche, aún estábamos en Alicante.

Ni Perry dió ninguna explicación, como son ingleses. Lo único que me acuerdo fue que el check-in del hotel Casa Fuster, lo hicimos a las dos de la mañana, cuando la previsión era a las diez y media de la noche. Me encantó el hotel pero de eso ya hablaremos más adelante.

9 comentarios:

  1. Comprendo lo que vos decis en este articulo de tu blog pero hay muy buenas promociones últimamente donde uno no se las quiere perder ya que no las encuentras seguido. Hace unos días he encontrado muchos hoteles baratos en venecia y lo bueno es que voy en tren asique espero pasarla genial junto a mi mujer e hijos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto algunas críticas. Te paso las mías:
    http://criticagastronomicahotelera.blogspot.com.es/
    Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su deferencia, Lucía.
      Un cordial saludo,

      Eliminar
  3. Buenas

    Este verano voy a hacer mi segunda incursión en un hotel de lujo y a raíz de buscar información sobre ese hotel di con su blog,me he pasado media tarde leyendo sus entradas.

    Felicitarle por su lenguaje:Elegante y con toques finos de Ironía que me han echo reír mas de una vez,pero si le soy sincero tengo que destacarle un defecto que le veo una y otra vez:Su trato con los demás

    Sinceramente usted comete el error de juzgar un libro por su portada al ver una persona.Yo soy de pueblo y también he ido a hoteles de categoría y le puedo decir que mis amigos de pueblo de posturas "groseras" como usted los llama son mas sinceros y amigables que cualquiera que la mayoria de personas que pululan por allí que se preocupan mas de la forma de vestir y demás pijadas sin sentido y son gente que tiende a mirar a los demás por encima del hombro como si fueran seres inferiores

    Le recomiendo que antes de juzgar a una persona por chorradas como su forma de vestir y similar intente,si le vale la pena,conocería .Le aseguro que se dará una impresión grata mas de 1 vez



    Felicitarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo. ¡Cómo le agradezco su sincero comentario!
      Además, casi llega a comprenderme usted del todo. Le explico.
      Yo también soy de pueblo, como mi madre, mi padre, hermanos, etc. Y de pueblo, pueblo. Si continúa usted leyendo más post y comentarios del blog, podrá observar que si me paso de algo es de pedante, en lo que a educación y buenas maneras se refiere.
      Y digo más. No detesto a nadie pero si lo hiciera, esas personas que por tener dinero te miran por encima del hombro, serían mis primeros objetivos.
      Como usted bien ha dicho, peco de irónico pero si me lee entre líneas, al final, al que más critico es a mí mismo.
      Como ya he dicho en otras ocasiones, aparte de informar, pretendo que todos nos pasemos un buen rato leyendo este blog.
      Ojalá tenga buen resultado en su segunda incursión en un hotel de lujo. La curiosidad me puede: ¿Me podría, por favor, decir cuál es? Disculpe mi atrevimiento.
      Para cualquier cosa, quedo a su entera disposición.
      Un muy cordial saludo,

      Eliminar
  4. Buenas de nuevo:

    Le agradezco la explicacion:clara y concisa, quizás sea yo el equivocado y me lo volveré a leer todo para comprobarlo.Pero la 1ª impresión que me dio al leer todo su blog es que un persona solo por ir descamisado o no tener corbata ya era una mala y pésima persona en personalidad para usted,mis disculpas si no es asi.

    Y ahora a cumplir su deseo: El hotel donde voy es el Bahia del Duque a las villas para ser exactos durante 4 dias.El 1ª hotel de lujo que fui fue el Alva Park Resort Spa (http://www.alvapark.com/es/index.html) hotel que le recomiendo encarecidamente que vaya en cuanto pueda y quiera:Tiene todo lo que le puede gustar de un hotel según sus opiniones.

    Ahora bien si va le doy el consejo:Permanezca en el hotel el máximo tiempo posible y no salga a sus alrededores mas próximos porque le puede dar un patatús de desagrado total considerando sus preferencias.Yo mismo me pregunto que hace un hotel de su categoria encajonado en un sitio como ese si con espacio podria montar un resort de autentico sueño


    PD:Me llamo Luis,me puse en anomimo antes porque no pude conectarme,ya me disculpara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Luis. Usted no hace incursiones, por tanto. Usted realiza auténticos socavones. Una villa en el Bahía del Duque no es ninguna tontería.
      Respecto al Alva Park, tengo ganas de hincarle el diente, de verdad. No es el primero que me dice que la zona circundante del hotel, mejor no verla, ni sentirla. Lleva razón, es poco entendible situar un hotel como ese en un espacio así. Imagino que abundarán las camisetas de tirantes y el helado de fresa de cucurucho.
      Espero que disfrute un montón en Tenerife, tampoco crea que la zona de alrededor del hotel da para mucho, y que a su vuelta me diga qué tal lo ha pasado.
      Un saludo muy afectuoso, Luis.

      Eliminar
  5. Tus seguidores esperamos nuevas entradas Alfredo ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, mis seguidores... qué bien suena eso.
      La siguiente, una crítica de un hotel de Barcelona.
      Muchas gracias por el comentario, de verdad.
      Un saludo,

      Eliminar