¿Qué pretende este blog?


Mi blog pretende realizar una crítica, lo más completa posible, de los principales hoteles europeos, así como proporcionar instrucciones y usos de protocolo y buenas maneras tanto a los profesionales del sector como a los huéspedes de los establecimientos. Como se observa, todo está basado en la independencia que me caracteriza, no perteneciendo a ninguna empresa relacionada con este mundo. Soy un consultor independiente. Personalmente he visitado cada uno de los locales de los que hablo en este blog.
Es mi capricho, del que llevo disfrutando varios años y quiero poner mis conocimientos y opiniones a disposición de todo aquel que quiera leerlos.
La idea surgió al no encontrar nada en la red - ni siquiera en inglés - sobre auténticas críticas de hoteles, al margen de comentarios de clientes enfadados que "cuelgan" sus quejas en distintas webs como un simple "derecho al pataleo" sin intento alguno de asesorar, construir o mejorar.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

viernes, 19 de agosto de 2016

Ejemplo de gestión de tumbonas





      Acabo de ver este maravilloso vídeo realizado este verano en un hotel de Benidorm.  Se trata del hotel Flamingo Oasis. El video quiere ser ejemplo (me parece que positivo) de la gestión de las tumbonas en un hotel en temporada alta. De hecho, el título del artículo de Holsteltur, de donde tomo el vídeo, se titula “¿Cómo puede un hotel evitar líos en el reparto de tumbonas de las piscina?"
Como bien sabemos, es necesario retirar las tumbonas cada noche por diversos motivos. Limpieza de la zona, secado de las colchonetas, regado de la zona de las hamacas. En este sentido, este último motivo no nos incumbe ya que el hotel Flamingo Oasis tiene losa en vez de césped.

   Pues bien, en el video podemos observar cómo decenas de huéspedes alrededor de la piscina esperan cual hambrientos a que el personal de limpieza acabe su trabajo. Y a la voz de un grito a lo Braveheart me imagino que del director del hotel, ¡Go!!!,  tropecientos turistas y ríete tú de las marujas del primer día de rebajas de El Corte Inglés,  como si les fuera la vida, se adentran en la batalla intentando conseguir sólo dos cosas, atrapar el número de tumbonas en el lugar que quieren y salvar su vida. Se pueden observar múltiples batallas. Por ejemplo vemos que lo primero que hacen es soltar la toalla en el suelo, a lo pipí de hipopótamo marcando terreno. Dicha toalla, señala el punto central donde irá la tumbona una vez conseguida dentro de los infinitos pilares puestos alrededor de la zona de baño.  Algunos llegan a atrapar una columna entera de hamacas. Increíble el tumulto en el fragor de la batalla. Camisetas de tirantes masculinas intentan tomar ya una pequeña esquina. No tienen más opción. Me imagino al director del hotel desde la altura de alguna colina o piso del hotel, disfrutando de ese orden milimetrado. Sí. En menos de tres minutos, la batalla ha terminado. Una multicoloridad de toallas cada una hija de su padre y de su madre; de esas que se cuelgan por la noche en el balcón y hacen de la fachada del hotel un Kandinsky, están ya no debajo de la hamaca sino encima y extendidas. 


    Ahora, me imagino que serán las cinco de la mañana, a la siguiente batalla: La cola por coger mesa para el desayuno bufé. Cómo adoro las vacaciones relajadas.

2 comentarios:

  1. Jajaja, muy buen video. Quisiera saber si para distribuir el resto de las cosas del hotel (comidas, habitaciones, etc) usan el mismo método :D

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    1. Juanma, espero que no pero no pondría la mano en el fuego. Gracias

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