Sin ánimo de pedantería, justo después de mi última visita al Gran Hotel Bahía del Duque Resort, Salvador Gallego deja el mando del restaurante "Las Aguas" del Resort. Esto fue bastante antes de realizar mi crítica por lo que no creo que se deba a ella. Es más, mi blog solo es leido por los fantasmas del ciberespacio, ni siquiera sale en google; bien es cierto que no soy ningún entendido en los temas de posicionamiento.
Pues sí, no ha llegado ni a dos años la supervisación de Salvador Gallego en "Las Aguas". He intentado indagar en los motivos y, por ahora, los desconozco. Por tanto, espero que se me permita no hacer ninguna valoración de los mismos; eso sí, me reafirma en lo comentado en mi reseña anterior y me atrevo a felicitar a Salvador Gallego ya que un gran chef es el que está metido en los fogones día tras día, saliendo a saludar a los invitados que disfrutan de lo preparado por él en su casa. Salvo que se tenga el don de la ubicuidad, estar en dos o más sitios a la vez es complicado. Para muestra, mi estimado Gordon Ramsay. Creo que va a abrir un local con su firma en Socuellamos, última localidad en el mundo donde le queda "poner el huevo". Salvo en su restaurante de Londres en el 68 de "Royal Hospital Road" y en el Hotel Claridge´s de la misma ciudad, nunca he comido bien en cualquiera de los cientos de locales que llevan su nombre. Aprovecho para felicitar a Mark Askew, jefe ejecutivo de cocina de Ramsay, sin el cual no hubiera alcanzado el tercer michelín.
Perdón por desviarme del tema. El nuevo chef del restaurante "Las Aguas" desde 1 de enero de 2010 se llama Braulio Simancas del que poco puedo decir por ahora puesto que no he visitado su casa. Sí que sabemos que es una gran representación de la joven cocina canaria y que, me parece, es jefe de cocina del restaurante "El silbo gomero" de San Cristobal de la Laguna. Yo lo recuerdo en una pasada edición de "Madrid Fusión" haciendo un estudio sobre los "mojos" canarios.
Felicito a Braulio deseandole lo mejor en su singladura por "Las Aguas" y, en mi próxima visita al hotel, no dejaré, Dios mediante, de probar su cocina.
Por último, felicito a la dirección del hotel por el cambio puesto que, espero, Braulio Simancas estará presente en sus fogones y no ningún colaborador suyo.
Aprovecho la ocasión para pedir a todos mis lectores - cuatro o cinco - que, si son tan amables, me envíen información o reseñas sobre el ahora nuevo, restaurante "Las Aguas".
Alfredo
Take a holiday at Gran Hotel Bahia Del Duque. It is one of the most sought after hotels in Tenerife.
ResponderEliminarSomos bastantes más de 4 o 5 Alfredo... Sus 86.000 visitas no son casualidad. Estuve en "Las Aguas" en el 2012 y en pocas palabras todo fue excepcional. Degusté distintos "mojos" y la experiencia fue muy buena. Esperamos que pueda actualizar más frecuentemente el blog ya que solo hemos podido disfrutar de 12 entradas este año. Muchas gracias y ánimo.
ResponderEliminarQué maravilla tener amigos como usted.
EliminarA ver si salimos ya de esta sequía.
Muchas gracias, de verdad, por sus palabras.
Perdone mi demora en la respuesta.
Un fuerte abrazo,
Alfredo.