2- Huye despavoridamente de los hoteles que en su web introducen fotografías donde aparecen personas que se pueden identificar aunque sean anónimas. Aclaro, me refiero a esas fotografías donde aparecen comiendo en el restaurante del hotel varias personas - los hombres en manga corta y "shorts" -, fotos de personas en la recepción con "chanclas"... . Cuanta más resolución y más grande sean las fotos, sobre todo de las habitaciones, mejor será el hotel; esta es una regla que se adecúa bastante a la realidad.
3- Desconfía de los hoteles "satélite"; es decir, de los establecimientos que no están asociados a ninguna cadena hotelera ni a ninguna central nacional o internacional de reservas. Los criterios de calidad de estas cadenas o centrales de reservas (de algunas) son muy exigentes.
4- Cuidado con los hoteles "cometa"; es decir, aquellos que porque han salido una vez en la revista "fasiondelamuerte" y dos veces en "oseaporfavor" parece que alcanzan criterios de lujo y servicio y al año siguiente los dueños rebajan una estrella porque no tienen ni para pagar los impuestos.
5- Si quieres un hotel de lujo no vayas a ninguno que te recomiende una agencia de viajes (de las que todos conocemos); ellas desconocen ese criterio. No diré cual, lógicamente, pero hace poco hice una prueba entrando en una muy conocida y preguntando si podían reservarme el hotel Palazzo Sasso de la Costa Amalfitana. Al requerimiento me contestaron: ¿Dónde está la Costa Amalfitana? Si quieres un hotel de lujo, en un destino de lujo, búscalo tú mismo y procede a reservar cómo ya he comentado en otros "post".
6- Y como ya son varias personas, al menos tres, las que leen mi blog, voy a seguir el consejo de uno que me recomienda no hacer entradas tan largas. En breve continuaremos.
Por supuesto que hay hoteles que ocultan las fotos de los dormitorios en la web y eso ya es una pista de que no se atreven a mostrarlos.
ResponderEliminar