¿Qué pretende este blog?


Mi blog pretende realizar una crítica, lo más completa posible, de los principales hoteles europeos, así como proporcionar instrucciones y usos de protocolo y buenas maneras tanto a los profesionales del sector como a los huéspedes de los establecimientos. Como se observa, todo está basado en la independencia que me caracteriza, no perteneciendo a ninguna empresa relacionada con este mundo. Soy un consultor independiente. Personalmente he visitado cada uno de los locales de los que hablo en este blog.
Es mi capricho, del que llevo disfrutando varios años y quiero poner mis conocimientos y opiniones a disposición de todo aquel que quiera leerlos.
La idea surgió al no encontrar nada en la red - ni siquiera en inglés - sobre auténticas críticas de hoteles, al margen de comentarios de clientes enfadados que "cuelgan" sus quejas en distintas webs como un simple "derecho al pataleo" sin intento alguno de asesorar, construir o mejorar.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

martes, 29 de junio de 2010

Gracias



Son seis meses los que "criticasdehoteles" lleva desde su nacimiento. Como sucede con cualquier creación artística, uno cree que sabe como comienza y como podría acabar pero el devenir del tiempo y el discurrir de la mente nos guía por derroteros que ni imaginábamos al principio.

En primer lugar, muchas gracias a todos los que me han leído, con un abrazo especial a los que lo han hecho más de una vez. Un beso a todos aquellos que me han introducido en su carpeta favoritos y un beso con un abrazo a los que se han suscrito a mi blog por RSS o alguna otra cosa de esas parecida.

Un beso muy grande a mi dietista y nutricionista, otro para mi endocrinóloga. Les prometo que ganaré peso en lo sucesivo y me alimentaré como me aconsejan. Y un abrazo, muy especial para mi antiguo compañero de piso que desde el primer día me ha seguido y aconsejado. ¡Ah!, no me olvido de mi querido arquitecto con el cual me une una estrecha y especial amistad.

Durante julio y agosto "criticasdehoteles" estará cerrado por vacaciones. En septiembre volveremos. En  este tiempo visitaremos tres hoteles muy importantes que valoraremos a la vuelta. Son el "Grand Hotel de Estocolmo", el "Albergo della Regina Isabella" en Lacco Ameno, Ischia; y el "Sha Wellness Clinic" en la costa de Altea, Alicante. Aparte, comenzaremos el curso con el "Manual del Turista Educado", un compendio en 7 entregas sobre los usos y costumbres que se han perdido en el viajero.

Todo esto y mucho más a partir de septiembre. Mientras, pongan en práctica lo dicho hasta ahora. Reposen  en sus vacaciones y hasta la vista.

4 comentarios:

  1. Alfredo,

    No puedes cerrar por vacaciones ¡y mucho menos en verano! Ahora es cuando más tiempo tenemos para soñar con los hoteles que describes...

    Antonio R

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio. Muchas gracias por tu estimulante comentario. En estos momentos me encuentro en Estocolmo y me será complicado retomar el blog hasta septiembre. No obstante puedes aprovechar para leer todas las entradas desde el mes de enero. Aun así estoy a tu entera disposición para aconsejarte sobre cualquier tema relacionado con tus vacaciones. Que pases un buen verano y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo,

    Acabo de descubrir tu blog mientras buscaba información sobre Salvador Gallego y su corta experiencia en el Hotel Bahía del Duque. Me ha gustado mucho tu artículo y coincido en que este hotel es uno de los mejores de España. Lo cierto es que tu blog me ha tenido mucho tiempo entretenido y quería felicitarte por tu trabajo, muy especialmente por la riqueza de sus contenidos. Comparto muchas de las cosas que comentas y ya lo he añadido a mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Monthy. He recibido con tus comentarios una gran dosis intravenosa de alegría y autoestima. Es un placer que te haya gustado el blog y espero que sigas leyendolo a partir de septiembre cuando vuelva a postear.
    Un acierto que Salvador Gallego dejara "Las Aguas", no estaba a la altura de la capacidad del chef. Como información, la propiedad del hotel (Compañía de las Islas Occidentales) acaba de abrir uno en el lago di Como "Castadiva Resort". Habrá que visitarlo.

    ResponderEliminar